Vistas de página en total

Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

INFORMACIÓN SOBRE UNA PERSONA QUE ARRIESGÓ SU VIDA POR LA GENTE

                       


                      VICENTE FERRER MONCHO



Vicente Ferrer Moncho (Barcelona9 de abril de 1920 - AnantapurIndia,19 de junio de 2009)fue un cooperante español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ha desarrollado su actividad principalmente en la India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.En su juventud se afilio al Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) y a los 16 años fue llamado a filas, durante laGuerra Civil Española. Participó en la batalla del Ebro (1938) y en la retirada del ejército republicano hacia Francia tras la caída del frente de Cataluña, siendo brevemente internado en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer. No habiendo cometido delitos, optó por volver a España, siendo entregado por las autoridades francesas a las franquistas en Hendaya e internado en el campo de concentración de Betanzos durante 1939.
Fue finalmente liberado, pero tuvo que cumplir de nuevo el servicio militar. Fue licenciado, después de siete años de movilización contando los años de la guerra, reclusión y nuevo servicio militar. En 1944 abandonó sus estudios de Derecho e ingresó en la Compañía de Jesús.

En 1952 llegó a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual. Su primer contacto con la India le marcó definitivamente y a partir de ese momento dedicó toda su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país. Poco a poco, Vicente Ferrer fue desarrollando una filosofía centrada principalmente en la idea de que la vida, como acción, no está desprovista de un contenido espiritual, sino que es lo más espiritual que puede hacer una persona. En este sentido, fue creciendo en su interior la paradoja entre el hombre de oración y el hombre de acción, comprendiendo finalmente que ante la gran cantidad de miseria que le rodeaba debía dejar de lado los ejercicios religiosos y trabajar en construir un mundo mejor basándose en la acción buena, la única de la que consideraba que no se podía dudar.


Bibliográfia:wikipedia.




Espero que os haya servido para aprender y reforzar vuestro aprendizaje sobre personas importantes,además he trabajado el uso de"-cc-" que explica que se pone "-cc-" si en palabras de la misma familia aparece"-ct-".Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario