Vistas de página en total

Translate

jueves, 26 de marzo de 2015

EL RELIEVE DE EUROPA








Bueno chicos aquí os dejo una entrada sobre el relieve de Europa,que ha sido lo que más me ha costado aprender en las unidades 9 y 10.




Europa presenta un gran variedad física con multitud de penínsulas, golfos, mares interiores, islas de diferente tamaño, etc. El continente europeo es predominantemente llano con una altitud media de unos 300 metros. Podemos distinguir tres grandes conjuntos:
  • Los macizos antiguos
  • La gran llanura
  • Las cordilleras alpinas
  • Las costas de Europa son muy recortadas. Pueden ser elevadas y formar acantilados cuando las montañas llegan al mar como en Noruega, Escocia y el mar Cantábrico o formar costas bajas cuando los relieves que llegan hasta el mar son llanos como en los Países Bajos y Dinamarca. Europa presenta numerosas penínsulas como la Escandinaba, la Ibérica, la Itálica y la Balcánica; golfos como el de Botnia y Vizcaya; cabos como el Cabo Norte y Fisterra; estrechos como el de Gibraltar y Sicilia; y canales como el Canal de la Mancha.
    Europa cuenta con numerosas islas entre las que destacan: Islandia, Gran Bretaña, Irlanda, el archipiélago de las islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Creta y Chipre.




    Bibliografía:chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA4/page2.html




    Bueno espero que os haya servido para aprender.Hasta la próxima.


     
     

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario