Vistas de página en total

Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

INFORMACIÓN SOBRE PETER PAN

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios,hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

La habilidad arquetípica es su juventud interminable. En Peter y Wendy, se explica que Peter nunca debe recordar sus propias aventuras y lo que aprenda sobre el mundo para mantenerse como un niño. La no autorizada precuela por Barry y Pearson atribuye la eterna juventud de Peter a su exposición a la materia de estrellas, una sustancia mágica que ha caído a la tierra. La habilidad de Peter de volar es explicada, pero de forma inconsistente. En ‘’The Little White Bird’’ él es capaz de volar porque él –como todos los bebés- es medio pájaro. En la obra y en la novela, enseña a los niños Darling a volar usando una combinación de ‘’ preciosos pensamientos maravillosos’’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario