Vistas de página en total

Translate

jueves, 29 de enero de 2015

¿QUÉ SON LAS MILLAS?

La milla, es una unidad de longitud que no forma parte del Sistema Métrico Decimal. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a la distancia recorrida con mil pasos, siendo un paso la longitud avanzada por un pie al caminar -el doble de lo que ahora se consideraría un paso- (en latín: milia passuum). La milla romana medía unos 1481 metros, y por tanto, un paso simple era de unos 74 cm.
Como herencia romana (antes de establecerse el Sistema Métrico) la milla fue una de las principales medidas de longitud en el mundo occidental (si bien su longitud difería de un país a otro). Con la introducción del Sistema Métrico, los países latinos y otros muchos comenzaron a usar el metro y sus múltiplos para medir las distancias terrestres, y actualmente se utiliza en todo el mundo, excepto en los países anglosajones y los de su ámbito de influencia, donde todavía utilizan la milla (aunque oficialmente ya está implantado el Sistema Internacional).
Aunque se utilizan varias abreviaturas para su símbolo (mimlmM), en los Estados Unidos el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología recomienda el uso de mi1 aunque en el uso común para otras unidades que la usan, al menos en México, Estados Unidos y Reino Unido, se abrevia como m en lugar de mi; como por ejemplo en millas por hora (mph en lugar demi/h).En la actualidad existen dos tipos comunes de millas: Estatutaria (de la que se emplean hoy dos subtipos) y Náutica.

miércoles, 28 de enero de 2015

¿QUÉ SON LAS LEGUAS?

La legua (proveniente del latín leuca) es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona, a pie, o en cabalgadura, pueden andar durante una hora; es decir, es una medida itineraria (del latín, iter: camino, periodo de marcha). Dado que una persona recorre normalmente a pie una gama de distancias, la legua se mantiene en esa gama, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal, la palabra legua abarca normalmente distancias que van de los 4 a los 7 km.


Esta medida variaba según el uso que se le daba. Por ejemplo: la legua francesa medía 4,44 km (4440 m), la legua de posta medía 4,00 km(4.000 m)1 y la legua marina 5,555 km (5.555 m) (equivalentes a 1/20 parte de un grado).1
La legua se empleó en la antigua Roma, siendo equivalente a 3 millas romanas; es decir, unos 4,435 km (4.435 m). El origen de la milla está en el parasang persa, que llegó a los romanos a través de los griegos.

INFORMACIÓN SOBRE PETER PAN

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios,hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

La habilidad arquetípica es su juventud interminable. En Peter y Wendy, se explica que Peter nunca debe recordar sus propias aventuras y lo que aprenda sobre el mundo para mantenerse como un niño. La no autorizada precuela por Barry y Pearson atribuye la eterna juventud de Peter a su exposición a la materia de estrellas, una sustancia mágica que ha caído a la tierra. La habilidad de Peter de volar es explicada, pero de forma inconsistente. En ‘’The Little White Bird’’ él es capaz de volar porque él –como todos los bebés- es medio pájaro. En la obra y en la novela, enseña a los niños Darling a volar usando una combinación de ‘’ preciosos pensamientos maravillosos’’.

martes, 27 de enero de 2015

DICTAGLOSS

Hola quiero enseñaros una nueva forma para evaluar la competencia oral y escrita en ingles, se llama "dictagloss" 
y consiste en que te dictan un texto en ingles y cuando 
terminan de dictarlo escribes todo lo que hayas captado 
así hasta 3 veces y cuando terminas es opcional colocarse
en grupos y recopilar toda la información posible entre los 
del grupo y cuanta más recopiléis mejor tendréis la competencia oral y escrita.


-Esta es otra forma de trabajar las competencias espero 
que os haya gustado y la pongáis en práctica.